Social Network

viernes, 4 de septiembre de 2015

Cubitos de aceite de oliva con especias



Está es una propuesta para las prisas, para mejorar los sabores de cualquiera de nuestros platillos y tenerlo ya todo listo. Igualmente para acompañar en los aperitivos, pueden hacerse estos cubos con aceite de oliva o bien con mantequilla para luego untarse en un buen trozo de pan tradicional.

Este post no entra del todo en la propuesta de reciclaje pero si lo hace en el área de astucias para casa, y a ti ¿qué te parece? La propuesta puede tener muchísimas otras vertientes, como un saborizante ya de pimientos, de chile, de sabores fuertes que por alguna razón no nos da tiempo de realizarlo en el momento.

Para la propuesta de la imagen necesitas:

Material

1 litro de Aceite de Oliva
Hierbas de Olor (albahaca, apio, cebollín, cilantro, eneldo, estragón, laurel, menta, orégano,epazote, perejil, romero, tomillo,anís, achiote, azafrán,
Envase para crear cubos de hielo
(Tu creatividad)

Si lo que quieres es untar, puedes derretir la mantequilla de tal forma que quede clara,  y las hierbas de olor cortarlas de manera muy muy fina.

Al congelarlas podrás tener las hierbas siempre frescas. Cuando estés cocinando agrega el hielo en un sartén para que se derrita y úsalo para sazonar tus platillos.




No es lo único que podrás congelar en pequeñas porciones, también lo está el chocolate, las frutas, el caldo de pollo para sazonar, en fin un sin número de ideas para conservar de manera inteligente los sabores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario